• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detenidos dos hombres con 31 millones de pesos colombianos

Dos venezolanos tenían en su poder 31 millones de pesos colombianos / Eleonora Delgado

Dos venezolanos tenían en su poder 31 millones de pesos colombianos / Eleonora Delgado

Los hombres se trasladaban con el dinero desde el estado Zulia a bordo de una camioneta Toyota Hylux

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos militares adscritos al destacamento N° 13 del Comando Regional N°1 de la Guardia nacional, detuvieron a dos venezolanos que tenían en su poder la cantidad de 31 millones de pesos colombianos.

El procedimiento tuvo lugar en el punto de control fijo de Orope, en el municipio García de Hevia, al noroeste del estado Táchira. De acuerdo con la información suministrada por voceros militares del referido componente castrense, los hombres se trasladaban con el dinero desde el estado Zulia a bordo de una camioneta Toyota Hylux.

“Ellos traen los pesos a Venezuela y los cambian por bolívares, lo cual representa un delito de legitimación de capitales por la cantidad de dinero transportada”, dijo Franklin García Duque, jefe de CORE-1.

Indicó que en los últimos 15 días han sido detenidos dos grupos de ciudadanos con esta misma cantidad de dinero que al cambio de moneda en frontera por el diferencial cambiario representa más de 1,2 millones de bolívares.

Asimismo fue detenida una mujer de origen asiático y nacionalizada venezolana con 220.000 bolívares que viajaba al vecino país. No se descarata que el propósito fuera la compra de divisas colombianas o americanas.