• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detenido presunto sicario que atentaría contra Vielma Mora

Detenido presunto sicario que atentaría contra Vielma Mora / Foto de Eleonora Delgado

Detenido presunto sicario que atentaría contra Vielma Mora / Foto de Eleonora Delgado

La captura se produjo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Información de la gobernación del Táchira notificó sobre la detención de un presunto sicario que tendría como objetivo atentar contra la vida del mandatario regional José Gregorio Vielma Mora.

La información no detalla aspectos del plan ni los elementos de convición para sospechar que tendría como objetivo atentar contra el mandatario tachirense; sin embargo, indica que la captura se produjo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal luego que efectivos militares de la Guardia Nacional recibieran algunos datos desde la capital de la República sobre el presunto atentado.
 
El asesino estaría observando algunos sitios de la Plaza Bolívar donde estaría Vielma Mora participando de una jornada social. Sin embargo, el gobernador tachirense no viajó por cuestiones de agenda y permanece en Caracas.
 
Vielma Mora aseguró que que no permitirá las actuaciones de quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de los tachirenses.
 
Esta es la segunda vez en este año que Vielma Mora advierte sobre presuntos planes de atentar contra su vida. A mediados de año, señaló que tras un procedimiento militar realizado por la Guardia Nacional en el estado Zulia, fue detenido un presunto paramilitar que atentaría contra su vida y la de otros funcionarios gubernamentales.