• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detenido por dos horas concejal de Primero Justicia en Barinas

Wilfredo Valero fue detenido cuando mediaba con efectivos policiales de la entidad, quienes reprimían con bombas lacrimógenas la manifestación en la urbanización Alto Barinas Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal de primero justicia, Wilfredo Valero, fue detenido de manera arbitraria durante dos horas por funcionarios policiales quienes lo acusaron de realizar protestas en el sector Alto Barinas.

Valero mediaba para que los funcionarios no lanzaran bombas lacrimógenas en el sector donde se realizaba una protesta desde las 8:00 am en el sector Terracota de la urbanización Alto Barinas Sur, cuando funcionarios de la Policía de Barinas lo detuvieron.

Luego de permanecer más de una hora recluido en la Comandancia de Polibarinas, el concejal explicó a su salida que en la urbanización Terracota del sector Alto Barinas Sur se realizaba una protesta pacífica cuando un grupo de policías estadales llegaron lanzando bombas lacrimógenas por lo que les reclamó sus acciones, recordando que los mismos afectarían a niños y ancianos que residen en la zona.

“Pero mi intervención fue irrespetada. Pasaron por encima de mi envestidura de concejal”, aseguró Valero al explicar que, pese a sus esfuerzos, se lo llevaron hasta la comandancia general de la policia regional.

“El propio comandante general de la policía, general de Brigada Roque Carmona, me manifestó que no me encontraba detenido y que era una medida preventiva para aclarar la situación”, relató Valero.

El concejal agradeció el apoyo y solidaridad por parte de sus colegas que se trasladaron a la sede de la policía para exigir su libertad, e igualmente manifestó que se trasladaría a la Fiscalía del ministerio público a denunciar este atropello más por parte de las autoridades policiales.