• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detenidas 8 personas por secuestro de padre de gobernadora de Delta Amacuro

5 mujeres y 3 hombres aparecen vinculados al plagio, donde se asegura que hubo un pago por el rescate de 6 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer se había confirmado en fuentes policiales la detención de ocho personas por el caso del secuestro del médico Simplicio Hernández, de 84 años de edad, padre de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, en un hecho registrado el 6 de septiembre, cuando el profesional de la medicina se desplazaba con una amiga, identificada como Mariana del Valle Moreno Idriogo, por la urbanización La Fundación de Tucupita.

La versión inicial, narrada a los medios por Moreno al salir de su detención de una semana en la sede del Cicpc, es que fueron abordados por cuatro hombres, uno de ellos hizo dos disparos para amedrentarlos y así abandonaran el vehículo.

La mujer fue dejada en la vía y Hernández llevado a un sitio desconocido hasta que apareció el 4 de octubre, en una zona cercana a un caño en el municipio Tucupita.

Hernán Trujillo y Elio Arzolay Pitre, abogados de los primeros detenidos por el caso, dijeron que sus defendidos, Zenaida Josefina Espinoza, de 44 años de edad, y su hijo Dourgelis García Espinoza, de 27 años, fueron privados injustamente de libertad. Hace una semana detuvieron a Felicia López, de 62 años.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, confirmó hace dos días la detención del jefe de la banda que cometió el secuestro: Mario Liber Cardozo, alias "Camilo", de nacionalidad colombiana. También fue aprehendido en Apure Luis Roberto Acosta.

Ayer en la tarde llegó a Tucupita como detenida por el secuestro, la educadora María Teresa Marín. Otras dos mujeres, también aprehendidas por el caso, declararon ayer: Laura Liccien y Ana Ruselitt Pino, esta última traída desde Caracas.

Extraoficialmente se dice que hubo un pago de 6 millones de bolívares para lograr el rescate del médico.