• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detenidas 18 personas por contrabando de hidrocarburos en El Vigía

Llevarían 12 gandolas con combustibles a Cúcuta, según las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 9 colombianos y 9 venezolanos, presuntamente involucrados en contrabando de hidrocarburos almacenados en 12 gandolas que estaban en un estacionamiento en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, cuyo destino final sería Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, en Colombia.      

Son los colombianos Jesús Peñaranda, Héctor Grajales, José Mendoza, Pedro Ospina, Dubán García, Fabián Sanabria, Gerson Figueredo, Jairo Rincón y Gladys Cárdenas.

También fueron detenidos los venezolanos Ramiro Acosta, Antonio Monsalve, Julio Rojas, José Medina, Alexander Guerrero, Misael Pérez, Jonathan Chacón, Celso Becerra y Jairo Blanco.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 35º Nacional y 7º de Mérida, Américo Rodríguez y Nelson Granados, respectivamente, imputaron a las 18 personas de la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible; asociación para delinquir y corrupción impropia a funcionario público.

El Tribunal 5° de Control de Mérida, extensión El Vigía, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad. Los detenidos fueron recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en el municipio Sucre de la referida jurisdicción.

La instancia judicial acordó que los vehículos y sus cargas serán resguardados en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada.

El 28 de abril, en la sede del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida, en El Vigía, se recibió una llamada telefónica mediante la cual alertaban que 12 gandolas con kerosene, diesel y otros combustibles estaban  en un estacionamiento privado.

Al día siguiente, los hombres y mujeres aludidos llegaron al lugar en tres vehículos, por lo que la comisión policial presente en el lugar requirió el permiso que emite el Ministerio de Energía y Petróleo para transportar, comercializar o exportar hidrocarburos.

Al no ser presentado el documento, los presuntos involucrados fueron aprehendidos y quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Durante el procedimiento fueron incautados 405.950 bolívares en efectivo dentro de los automóviles.