• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detectan el funcionamiento de 12 clínicas estéticas clandestinas  

Las instalaciones no cuentan con equipos o personal mínimo establecido en protocolos médicos para atender pacientes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía Superior de Táchira debería allanar 12 establecimientos clandestinos donde se realizan intervenciones quirúrgicas y cosméticas que no cumplen con los protocolos mínimos de sanidad. Esa es la solicitud que el grupo de parlamentarios regionales, víctimas de malas prácticas y de parientes fallecidos realizan luego de la investigación iniciada por el Consejo Legislativo de esa entidad sobre el funcionamiento de establecimientos de intervenciones y procedimientos estéticos.

Neyiver Lugo, diputada de la legislatura del estado, que estaba con pacientes que han resultado afectados física y psicológicamente en estas operaciones y familiares de fallecidos, dijo que estos lugares no cumplen con las normas: “Hay establecimientos clandestinos donde se realizan intervenciones quirúrgicas y cosméticas que no cumplen con los protocolos médicos establecidos”.

Instó a las personas que se quieren someter a una cirugía a informarse antes de la intervención para no ser víctimas de malas prácticas. Comentó que en algunos de estos locales clandestinos constataron la inexistencia de equipos necesarios y de personal para la atención médica mínima de un paciente que se somete a estos procedimientos.

“Hasta se observaron pisos de alfombra en los espacios destinados a los quirófanos, lo que convierte el área en cultivo de contaminación y proliferación de bacterias”.

Alertaron sobre el turismo estético, que consiste en el viaje de médicos y esteticistas durante los fines de semana para hacer cirugías.


El Dato

En ocho meses fallecieron dos mujeres que fueron intervenidas por el mismo cirujano, que es buscado en el país y por Interpol