• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desvían transporte de carga hacia oriente por la Troncal 8

El ministro El Troudi aseguró en su cuenta en Twitter que la estructura no está comprometida, por lo que restableció el paso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer en horas de la mañana, funcionarios de Protección Civil, bomberos y policía de Miranda, se movilizaron hacia el puente El Samán, ubicado en la carretera nacional Troncal 9, que comunica al oriente del país con el estado Miranda, debido a que el paso vehicular se restringió por fallas en la estructura.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil en la entidad, puntualizó que el colapso parcial del puente El Samán, en la parroquia Panaquire del municipio Acevedo, se debió a que las vigas principales que sostienen el puente sufrieron una ruptura. “Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se reportó que el puente El Samán sufrió un colapso parcial. Funcionarios adscritos a la Región Operacional Nº 5 se desplegaron al lugar para inspeccionar las afectaciones que produjeron la inestabilidad de la losa del piso y hundimiento. Se indicó la restricción del paso vehicular en ambos sentidos, para evitar cualquier situación de emergencia”, afirmó.

Destacó que el tráfico se está desviando a la altura de El Guapo por la carretera que comunica a Río Chico con San José de Barlovento, para luego tomar la autopista de Higuerote, sentido Caracas. Para ir hacia el oriente del país los vehículos deben tomar el distribuidor Merecure. “Este trayecto ocasiona una hora adicional a lo habitual”, explicó.


Desde Twitter. Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó en su cuenta en Twitter (@HaimanVzla) que aproximadamente a las 3:30 pm terminó la evaluación técnica del puente El Samán, por lo que se restableció el paso. “Solo para vehículos livianos”, añadió.

Indicó que la estructura presentó daños en una de sus vigas verticales por lo que en las próximas horas se procederá al cambio de esa pieza para reactivar el paso por el canal afectado.

“Mientras tanto el tráfico de carga será desviado por la GNB en El Guapo y Caucagua hacia la autopista y la Troncal 8”, anunció El Troudi, siempre a través de las redes sociales.

Señaló que el daño sufrido no compromete el puente. “Los trabajos demorarán una semana, en tanto se mantiene monitoreo permanente de la infraestructura”, concluyó el ministro.


El Dato
Víctor Lira, director de PC en Miranda, lamentó que se presente de nuevo una interrupción en los puentes que comunican con Anzoátegui, como sucedió el 10 de octubre de 2013 con el puente de Boca de Uchire y luego con el de San Juan, el 29 de octubre del mismo año. Exhortó a las autoridades nacionales a garantizar el buen estado de la vialidad