• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Destituidos 12 jefes de Politáchira

Vielma Mora quiere reunirse con el alcalde de San Cristóbal | Jonathan Manzano

El gobernador José Vielma Mora prometió recuperar el parque de armas del estado | Jonathan Manzano

El gobernador José Vielma Mora supervisó las instalaciones del organismo y prometió recuperar el parque de armas del estado. Destinan 20 expertos en seguridad para la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para investigar presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio de sus funciones durante el tiempo en que comandaron igual número de zonas fueron destituidos de sus cargos 12 jefes de Politáchira.

El anuncio lo hizo el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, que informó que 20 expertos en seguridad serán destacados en la zona de frontera para investigar y resolver los casos vinculados con las mafias criminales que operan en el área limítrofe con Colombia. “Para resolver algunos problemas de inseguridad, de complacencia, también he dado instrucciones muy fuertes para la prohibición de la custodia, el cobro de vacuna a establecimientos y locales no autorizados por el Gobierno bolivariano del Táchira. También he dicho que es importante mantener el honor y el decoro”, destacó Vielma.

Reconoció que los sueldos de los funcionarios son precarios y que heredó una deuda de 60.000.000 de bolívares correspondientes al pago de personas incapacitadas y prestaciones sociales.

“El ministro de Interior (Néstor Reverol) va a donar 50 patrullas y 50 motos de alta cilindrada y equipos de comunicaciones”, dijo Vielma, que indicó que en la revisión hecha al parque de armas faltan equipos nuevos de potencia, de prevención y escudos.

Destacó que se requiere de entrenamiento y capacitación tanto en defensa personal como en derechos humanos.

El dato

La directora de Emergencias 171, Doris Suescum, desmintió que haya habido despidos injustificados del personal del servicio. “Fuimos a Recursos Humanos de la Gobernación del Táchira y revisamos expediente por expediente constatando la información, y le solicitamos a la nueva dirección que nos diera copia para que nosotros actualicemos todo lo referente a los archivos del 171”, apuntó Suescum y exhortó al personal que presentó la denuncia a los medios a que mantenga la calma