• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desplome de torre de 230 Kv aumentará el racionamiento

Cuadrillas de Falcón y Carabobo atienden contingencia en la torre de 230 KV de Planta Centro – El Isiro. Las reparaciones podrían durar hasta 15 días 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los municipios centrales Colina, Zamora, Tocopero, e inclusive Carirubana y Miranda del estado Falcón, mantienen un plan de ahorro energético luego del desplome de la torre de transmisión 230KV Planta Centro - El Isiro, ocurrido el domingo en horas de la madrugada.

Cuadrillas de Corpoelec de Falcón y Carabobo realizan los trabajos de reconexión de la torre, informó Daniel Álvarez, subcomisionado de comercialización y distribución de la empresa eléctrica en la entidad.

La caída de la torre causó la suspensión del servicio electivo en no menos de seis municipios con bloque de ahorro energético que oscila entre dos horas y media, y hasta tres por sector, de manera rotativa e interdiaria.

Álvarez aseguró que los trabajos de reconexión durarán entre 7 y 15 días y que una vez terminados volverá la normalidad en el servicio de energía eléctrica.

Hasta los momentos el límite establecido por corte es de 70 mv. "De ser necesario una cantidad mayor se tomarán otros circuitos y se incorporarán al esquema de ahorro energético", advirtió.

La torre numerada 233 está ubicada en la hacienda La Guacharaca de Yaracal. Otras localidades afectadas con los apagones son Los Taques, Falcón, los municipios Sucre, Bolívar y Petit, mientras que el occidente falconiano con las localidades de Democracia, Urumaco y Buchivacoa también padecen el racionamiento eléctrico.

Tiene programado instalar la nueva torre a partir de mañana, por lo tanto la fase de corte comienza a las 11:00 am hasta las 11:00 pm.

Los municipios costeros de la entidad no se ven afectados porque depende de la línea 115 Kv planta Centro - El Isiro.


El Dato

Daniel Álvarez, autoridad de Corpoelec para el estado Falcón, afirmó que el suministro de energía se efectuará con total normalidad una vez recuperada la torre, por lo que hizo un llamado a la calma a la colectividad, en respuesta a las protestas que han ocurrido en comunidades como Cabudare y algunas otras cercanas a Coro