• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Despliegan operativo epidemiológico en el Zulia sin publicar informe situacional

Gobernador Arias Cárdenas aseguró que tomaran medidas en zona limítrofe | Foto: La Verdad

Gobernador Arias Cárdenas aseguró que tomarán medidas en zona limítrofe | Foto: La Verdad

El secretario de salud del Zulia, Richard Hill, destacó que se reactivarán las medidas de prevención para combatir el zika 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergia Cubillán, vocera de la ministra de Salud, explicó que antes de dar un informe epidemiológico de los casos del virus del Zika y Guillain-Barré en el Zulia, tienen que realizar un análisis exhaustivo de los casos sospechosos.

Hasta el momento están confirmados 50 casos del síndrome Guillain-Barré y 150 de zika, pero no se ha emitido un informe completo sobre la situación.

“Debemos tener responsabilidad al momento de emitir la incidencia y la prevalencia de la enfermedad”, agregó Cubillán, quien aseguró que el reporte epidemiológico será publicado cuando se constate la situación de las áreas afectadas.

El secretario de salud del estado Zulia, Richard Hill, declaró que se desempolvarán los programas que se manejaban en el control de las enfermedades con una campaña informativa en las zonas de mayor incidencia.

La región zuliana fue una de las primeras en padecer el flagelo de las enfermedades. El gobernador del estado, Arias Cárdenas, anunció que se tomarán medidas en las fronteras con Colombia y Brasil, debido a que la circulación de personas persiste, a pesar de su cierre.

“Vamos a hacer un despliegue mucho más fuerte del que veníamos haciendo", agregó Cárdenas. Las declaraciones de las autoridades coinciden con un despliegue en ambulatorios y hospitales que contará con la asistencia de efectivos militares.