• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desplegaron en Táchira 96 equipos para atender emergencias por lluvias

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador del estado, José Vielma Mora, informó que se han llevado a cabo diversas reuniones a fin de articular con los alcaldes de los municipios más afectados, así como con los organismos de seguridad y resguardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las medidas preventivas adoptadas por el Ejecutivo del Táchira, este martes fueron desplegados 96 equipos de trabajo en la entidad a fin de atender de forma inmediata las situaciones de emergencias que se presenten durante la temporada de lluvias.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, informó que se han llevado a cabo diversas reuniones a fin de articular con los alcaldes de los municipios más afectados, así como con los organismos de seguridad y resguardo, para definir las estrategias de prevención y atención a la población.

"El Ministerio para el Ambiente envió dos jumbos, y la dirección regional del Ministerio para el Transporte Terrestre aportó otros dos, con el propósito de ejecutar labores de limpieza y despeje en la vialidad", acotó.

Comentó que representantes del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y del Parlamento Regional efectúan recorridos en municipios de las zonas norte, de montaña y frontera para monitorear la situación de lluvias.

El mandatario detalló que se han registrado deslizamientos en los municipios Torbes y Bolívar, así como anegaciones en vías de los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

"Estamos trabajando mancomunadamente porque la caída pluviométrica ha sido muy fuerte; prácticamente ha llovido toda la noche, por lo que estamos pendientes de la crecida del río Torbes. Una comisión de Protección Civil (PC) Táchira visitará algunas zonas para comenzar a desalojar las familias en riesgo", precisó.

Según los estudios realizados por la Dirección Regional de PC, unas 4.000 viviendas deben ser desalojadas en el área metropolitana del Táchira, especialmente en los barrios El Río, El Paraíso, San Francisco, Barrio Bolivariano y la Metalúrgica.

"Estamos cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, que apuntan a la prevención. Hemos maniobrado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía y de la población. Por esta razón no hemos tenido muertes ni heridos que lamentar", apuntó.