• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Despiden a 60 trabajadores más del Banco Bicentenario en Táchira

La diputada Beatriz Mora/Eleonora Delgado

La diputada Beatriz Mora/Eleonora Delgado

Suman 2.000 los empleados retirados de la entidad financiera del gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 

 


 


 

Un total de 60 trabajadores del Banco Bicentenario en Táchira fueron despedidos de esta entidad bancaria del gobierno nacional en las últimas horas. La acción, según indicó Beatriz Mora, diputada del bloque democrático del Consejo Legislativo, constituye una medida recurrente que ha incrementado el desempleo en el estado. Ya suman 2.000 los despedidos.

“Sin razón justificada y violando flagrantemente la Ley Orgánica del Trabajo, el pasado viernes 26 de Octubre el jefe de Recursos Humanos del Banco Bicentenario procedió a notificar el despido de 60 empleados, entre profesionales, de mantenimiento y obreros, muchos de los cuales estaban próximos a jubilarse, incapacitarse y con más de 7 años de servicio, argumentando una supuesta reestructuración de esta entidad financiera, con lo cual suman aproximadamente cerca de 2.000 personas que han sido botadas y se encuentran desempleadas”, señaló Mora al tiempo que Indicó que se están violando tratados internacionales que respaldan a los trabajadores.

“Será una acción administrativa o política. Quién llegó al Táchira a botar trabajadores. Hasta cuándo tanto maltrato. Tengo el caso de una joven a la que le notificaron su despido en la computadora al llegar al trabajo. Consiguió un papel que decía: ‘estás despedida’ y eso porque usó una gorra tricolor unos días antes. Será político o administrativo. Saquen sus propias conclusiones”, agregó Mora.

Exigió un pronunciamiento oficial del Inspector del Trabajo, “por cuanto se violentó la contratación colectiva de estos empleados. Dijo que de manera reiterada se han despedido a un gran número de trabajadores de esta institución financiera, entre ellos madres, padres de familia con largos años de servicio y personas próximas a jubilarse e incapacitarse, quienes hoy se encuentran en la calle y desempleadas.