• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desolación quedó en La Arenosa luego de desalojo

Señalaron que fueron liberadas más de las 200 familias que fueron detenidas y trasladadas al Fuerte Tavacare el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Láminas de zinc, troncos y algunos enseres se observan en las inmediaciones del sector La Arenosa, donde el sábado en la madrugada funcionarios de la policía regional y de la Guardia Nacional desalojaron a la fuerza a centenares de familias que residen en la zona. Cerca de 20 personas recogían ayer sus pertenencias después del desalojo.

Deyse Carrillo, que está embarazada y tiene dos niños, dijo que más de las 200 familias detenidas que fueron trasladadas al Fuerte Tavacare fueron liberadas.

Jorge Anaya, del sector San Miguel de La Arenosa, señaló que cuando regresó a la zona después del desalojo notó que todo estaba derrumbado y lo poco que quedaba fue saqueado: “Estamos arrepentidos de haber votado por Chávez. Mira cómo nos pagan. Nos quitaron lo poco que teníamos y lo peor es que no tenemos adónde ir. No iré al refugio. Allá no hay condiciones”.

Anaya indicó que el desalojo es injusto porque esos terrenos empezaron a ser ocupados desde hace tres años y hay cuatro sectores constituidos que han elaborado proyectos de viviendas y se encuentran a la espera de que el Gobierno les dé los recursos para ejecutarlo.
Maryuri Camacho dijo que de sus pocos bienes su esposo sólo recuperó una colchoneta donde dormía su hija pequeña porque lo demás fue aplastado por las máquinas.