• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desmienten separación de 36 niños de sus padres en la frontera

Frontera colombo - venezolana | Foto: Twitter

Frontera colombo - venezolana | Foto: Twitter

"Fuimos a los sitios y en ninguna de las dos oportunidades se encontró ningún niño separado de su familia. Estaban ahí con sus padres o ya estaban con sus padres en el lado colombiano", informó Hugo Caro, defensor del pueblo en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Caro, defensor del pueblo en Táchira, desmintió este lunes la separación de 36 niños de sus representantes. La denuncia fue presentada el pasado fin de semana por el movimiento no gubernamental Jesuita.

“El movimiento particular Jesuita realizó dos denuncias, una el sábado y otra el domingo, consecutivamente. El sábado plantearon que eran 16 niños, se verificaron en las casas, con un equipo multidisciplinario conformado por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, por el propio movimiento Jesuita en la voz de su representante, la Defensoría del Pueblo y autoridades policiales. Fuimos a los sitios y en ninguna de las dos oportunidades se encontró ningún niño separado de su familia. Los niños estaban ahí con sus padres o ya estaban con sus padres en el lado colombiano”, afirmó desde el estado Táchira.

Añadió que la Defensoría del Pueblo, apegada a lo establecido en la Constitución,ha estado incorporada en cada una de las actividades que se han desarrollado durante el operativo, para velar que se cumplan todos los derechos.

“En el caso particular de las personas que están en tránsito de un lado para otra con las autoridades migratorias, hemos estado haciendo acompañamiento para que se le garantice todos los derechos establecidos legalmente en esta materia. La gente de migración ha estado incluso acompañada por las autoridades competentes consulares colombianas radicadas en Venezuela, verificando cada uno de los procedimientos y estamos trabajando en el acompañamiento de las personas que presentan algun problema de salud , estudiantes y turistas, para el cruce de la frontera”, informó.

Afirmó estar abierto a todo tipo de denuncias, para atenderlas inmediatamente y dar respuesta en el marco del respeto de los derechos humanos.

Con información de Panorama