• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desmantelaron cinco bandas delictivas en Táchira

Se dedicaban a la distribución de drogas, hurto de motos y homicidio. Fuentes del Cicpc informaron que la droga era trasladada desde Colombia hasta Valencia, estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones mixtas integradas por efectivos policiales y militares del estado Táchira lograron desmantelar en las últimas 48 horas cinco bandas delictivas dedicadas a la distribución de drogas, hurto de motos y homicidio.

Así lo informó el comisario Luis Monroy, jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien reiteró que los procedimientos se llevaron a cabo gracias al trabajo mancomunado de diversos organismos como la Guardia Nacional, Policía Nacional y estadal.

Precisó que la primera banda, denominada Los Gandoleros, fue desarticulada cuando dos ciudadanos de nacionalidad venezolana resultaron detenidos por trasladar en un vehículo tipo gandola, 60 envoltorios contentivos de 32,5 kilos de presunta marihuana.

"La droga era trasladada desde Colombia hasta Valencia, estado Carabobo. Actualmente estamos buscando a un ciudadano colombiano propietario de ese vehículo y de la sustancia", apuntó.

Asimismo, durante un allanamiento efectuado en horas de la noche del pasado martes 23, fue desmantelada una banda, compuesta por cuatro ciudadanos venezolanos, quienes se dedicaban al robo de motocicletas.
Se retuvo un arma de fuego, y una moto que fue robaba momentos antes de la aprehensión.

Monroy señaló que en el municipio Córdoba fueron detenidos los integrantes de la banda Los Lecheros, dedicados al microtráfico de drogas.

"Incautamos 125 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 860 gramos, lista para ser distribuida en esa jurisdicción, y dos plantas de Cannabis sativa", acotó.

En el último procedimiento resultó detenido el ciudadano Ángel Omaña, venezolano de 24 años de edad, a quien se le vincula con el homicidio del joven Yoel Mora de 19 años, hecho acaecido el 11 de marzo de este año. Se le incautó un arma de fuego y fue puesto a órdenes del Ministerio Público.

"Las acciones continúan dentro del Plan Patria Segura, porque nuestro objetivo es darle tranquilidad al pueblo tachirense", concluyó.