• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desmantelan banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos en Aragua

El Cicpc inició el traslado de jefes de divisiones y subdelegaciones hacia el interior del país | Foto Archivo

El Cicpc inició el traslado de jefes de divisiones y subdelegaciones hacia el interior del país | Foto Archivo

La banda tenía cinco meses operando en las zonas de la urbanización El Castaño y en Las Delicias, en el norte de Maracay, donde los presuntos delincuentes despojaban a sus víctimas de los vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en el norte de Maracay, capital del estado Aragua.

Así lo dio a conocer el comisario jefe, Luís Ollarves, director del CICPC Aragua, en compañía del comisario Leonardo Peña, jefe del Eje de Vehículos; y el jefe de la Subdelegación Maracay, comisario Luis Uzcátegui.

La banda tenía cinco meses operando en las zonas de la urbanización El Castaño y en Las Delicias, en el norte de Maracay, donde los presuntos delincuentes despojaban a sus víctimas de los vehículos.

En el procedimiento resultaron aprehendidos Eduardo Castro, de 29 años; Gabriel José Amoreli, de 30 años de edad; José Guillermo Orama, de 21 años de edad; Oscar Lozada, de 21 años; y Noel Peñalver, de 29 años en el sector El Castaño y El Limón.

Los sujetos fueron localizados tras un intenso trabajo de investigación de los funcionarios de la policía científica, a través de rastreo telefónico, planimetría, balística, testigos referenciales y el testimonio de las propias víctimas.

Durante la detención de los sujetos se les incautó dos vehículos, uno marca Doger, modelo Caliber, color plata; y uno marca Mazda de color gris, que habían sido robados portando armas de fuego y eran utilizados para desplazarse para cometer las diferentes fechorías.

El jefe policial indicó que Eduardo Castro, uno de los detenidos, presenta registro policial por el delito de droga, al igual que José Guillermo Orama, por el delito de resistencia a la autoridad, y Yoel Peñalver, presenta por porte ilícito de arma de fuego.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía novena del Ministerio Público.