• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desmantelan banda que se dedicaba a robar camionetas de Pdvsa en Anzoátegui

Vehículos fueron hallados en una casa en el sector Sucre Sur. | Foto: Wayne David

Vehículos fueron hallados en una casa en el sector Sucre Sur. | Foto: Wayne David

Ydalmis Wismeli García Campero (48), Pedro Rafael Martínez (50), Delim Pascual González Marcano (27) fueron atrapados por la Policia Municipal de Guanipa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de un trabajo de  inteligencia social oficiales de la Policía Municipal de Guanipa lograron desmantelar la banda “los pdveseros”, integrada por entre 10 y 12 personas que se dedicaban a robar vehículos y material estratégico de las instalaciones de la industria petrolera en el sur del estado Anzoátegui.

Este procedimiento fue realizado por los patrulleros del cuadrante N°4, que fueron alertado por vecinos e integrantes del consejo comunal sobre  la presencia de personas sospechosas que entraban y salían.

En una vivienda situada entre las calles La Esperanza y José Félix Ribas del sector Sucre Sur, fueron atrapados  Ydalmis Wismeli García Campero, de 48 años, Pedro Rafael Martínez (50), Delim Pascual González Marcano (27).

También,  Onmel Oswaldo Sánchez García (31), Alejandro Antonio Boada Camejo (27) y Jentilian Armando Suárez Figuera (37), reseño El Tiempo.

El director del organismo, oficial jefe Daniel Lascano, indicó que debido a que en los últimos tres meses se ha reportado el robo sistemático de al menos 14 camionetas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyas  cerraduras no fueron  forzadas y en su mayoría se encontraban estacionadas en los centros comerciales Premier, Malaver I y II y La Cascada.

Posiblemente los delincuentes frecuentan esos lugares donde hay tiendas por departamento y panaderías, calculando el lapso de tiempo necesario para cometer el hecho sin contratiempos.

Explicó que el motivo para apoderarse de las camionetas Chevrolet, modelo Cheyenne, era negociar los repuestos en el mercado negro y modificar otras similares en talleres.

Dijo que hasta ahora han procesado 20 denuncias y se reunieron con  la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa para verificar la procedencia de lo incautado.

Para más infortmación El Tiempo