• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Descubrieron segundo túnel en Uribana

Cárcel de Uribana

Cárcel de Uribana

El paso subterráneo tenía una longitud de 4 metros y comunicaba el área de máxima seguridad de la prisión con la zona externa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional destacados en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, al norte de Barquisimeto, estado Lara, descubrieron ayer un nuevo túnel en ese penal.

El paso subterráneo estaba localizado frente a la garita número 6 de la GN y a 8 metros aproximadamente de la cerca perimetral. Tenía una longitud de 4 metros y comunicaba el área de máxima seguridad de la prisión con la zona externa.

Se conoció que los agentes realizaban su acostumbrada ronda a pie por las adyacencias del retén cuando escucharon ruidos similares al de una excavación, por lo que procedieron a inspeccionar la zona y hallaron el boquete, el segundo encontrado en lo que va de año.

Durante la operación militar que impidió una posible fuga de presos estuvo presente la Fiscal 13ª del Ministerio Público con competencia en Asuntos Penitenciarios, Rosimar González.

En los últimos tres años, la Guardia Nacional ha detectado 17 túneles en esta cárcel, 2 que encontraron en 2011, 13 el año pasado y 2 en lo que va de 2013.