• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desconocidos queman bus al inicio de clases en ULA-Táchira

Desconocidos incendiaron con bombas molotov una unidad del Núcleo Táchira Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes / Foto Eleonora Delgado

Desconocidos incendiaron con bombas molotov una unidad del Núcleo Táchira Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes / Foto Eleonora Delgado

Seis sujetos desconocidos ejecutaron la acción a la 1:00 de la madrugada del lunes. El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, indicó que había intento de reeditar "el guión del año pasado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis sujetos desconocidos ingresaron a la 1 de la madrugada de este lunes a las instalaciones del Núcleo Táchira Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes y prendieron fuego con bombas molotov a uno de los autobuses operativos de esa casa de estudios superiores, en el marco  del reinicio de actividades académicas.

Los vigilantes de la institución persiguieron a los delincuentes que escaparon por una de las paredes perimetrales sin poder darles captura. Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA-Táchira indicó que los extintores con los que intentaron apagar el fuego no servían, al tiempo que advirtió que esto ocurre en un momento crítico para la universidad que, segun denunció, atraviesa "serios problemas presupuestarios".

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, indicó que había intento de reeditar "el guión del año pasado". Dijo que en 2014,  las protestas iniciaron por el presunto intento de violación de una estudiante de la ULA-Táchira y que en esta oportunidad, incendiaron una de las rutas.

Insistió en que había intereses en generar alteraciones del orden público.