• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Llegaron más de 50 toneladas de medicinas a la Isla de Margarita

Tratamientos para el Parkinson varía en el exterior entre 30 a 70 dólares | Foto Archivo El Nacional

50 toneladas de medicinas llegaron a Margarita | Foto Archivo El Nacional

La autoridad única de Salud en la región, Luis Rodríguez Gamero, informó que se debe realizar un racionamiento de las medicinas tomando en cuenta la crisis que hay en el país con relación a la adquisición de insumos y medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles llegaron a los almacenes de la Dirección de Salud al menos 50 toneladas de medicinas, distribuidas en siete camiones provenientes del Almacén Robotizado de Barcelona y se encuentran en una revisión e inventario para ser distribuidos a los hospitales y red ambulatoria de Nueva Esparta.

Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud en la región, destacó que luego de una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, fue necesario crear un racionamiento en el uso de las medicinas, tomando en cuenta la crisis que hay en el país con relación a la adquisición de insumos y medicamentos, incluyendo vacunas en el mundo internacional.

Rodríguez Gamero atribuyó esta situación a la guerra económica y reiteró que el Comité Terapéutico de Nueva Esparta supervisará la distribución de medicamentos:“ellos serán los garantes de que la medicina se entregue a quienes realmente lo necesiten y que se estudie los medicamentos que se entregarán a cada centro para evitar que se venzan”.

Adelantó que ayer se reunieron con este comité, que agrupa jefes de farmacias, de almacén, el director de Salud, una representación de Barrio Adentro, del Hospital Dr. Luis Ortega y del Hospital Militar. “Estamos haciendo lo necesario para que los pacientes tengan sus medicinas”.

Gamero comentó que hace poco se descargó un camión con  2.700 bultos de fluidoterapia, que equivale a 4.000 soluciones combinadas de suero. Entre ellas las 0,90, que actualmente no se fabrican en Venezuela y por lo que hizo un llamado al uso racional.

Con información de elsoldemargarita.com.ve

Para leer la nota completa haz click aquí