• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desborde de ríos provocó inundaciones en Baralt

Los daños fueron menores, aunque volaron techos y cayeron árboles por los fuertes vientos que acompañaron a las precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sectores El Siete, Santa Lucía y La Línea de Baralt, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en Zulia, resultaron anegados por el desbordamiento de los ríos San Juan y Misoa.
Se registraron precipitaciones acompañadas de vientos y descargas eléctricas desde el jueves en la noche hasta el viernes en la mañana en la entidad y otros municipios de la región.
A las 6:00 am se hicieron los primeros recorridos por las zonas inundadas. El primer reporte indica que no se registraron damnificados. Sin embargo, comunidades protestaron y cerraron vías para exigir ayuda al alcalde Jarvis Rondón.
En el hospital General del Sur de Maracaibo volaron las láminas del techo del Banco de Sangre y otras fueron retiradas porque se dañaron con el contacto del agua. Aunque la situación no ameritó la suspensión del servicio médico, los trabajadores de esa área manifestaron preocupación por una posible propagación de bacterias.
El jueves pasado, la gobernación del Zulia asistió algunas emergencias por las precipitaciones. La mayoría fueron por árboles caídos, la primera en una vivienda a la altura de la Circunvalación 2 y la segunda en el sector Altamira Norte de la capital zuliana. En ninguna de las situaciones se registraron heridos, informó el 171.