• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desbordamiento del río Sarare causó inundaciones en cuatro municipios de Portuguesa

Foto: Twitter @Jacobo_Vidarte

Foto: Twitter @Jacobo_Vidarte

El agua alcanzó niveles de altura hasta la mitad de las casas. Cinco viviendas quedaron destruidas, ya que la mayoría son construidas con barro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inundaciones en cuatro municipios del estado Portuguesa ocasionó el desbordamiento del río Sarare del estado Lara, producto de las lluvias caídas este fin de semana en la región centroccidental del país.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad llanera, Orlando Pacheco reportó afectaciones en los municipios Araure, Santa Rosalía, Páez y especialmente en Agua Blanca, jurisdicción donde "el sector Las Quebraditas está en situación crítica, por lo cual fue activado un refugio para el resguardo y la atención integral de 18 familias".

"Estamos cumpliendo con la evaluación de daños y necesidades para determinar con precisión la cantidad de familias afectadas y damnificadas, en caso de que las haya", informó este lunes en rueda de prensa.

Pacheco indicó: “En esta zona el agua alcanzó niveles de altura hasta la mitad de las casas y cinco viviendas quedaron destruidas", debido a que la mayoría son casas improvisadas de barro y ceden fácilmente ante el impacto de las precipitaciones.

Explicó que la comunidad es atendida desde la tarde de este domingo, les facilitaron colchonetas, agua potable y alimentos suministrados por la alcaldía de Agua Blanca, servicio que se reforzará este miércoles con una jornada integral que desplegará la gobernación.