• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desaparecidos dos pescadores neoespartanos

Familiares denunciaron que acudieron a la Guardia Costera, pero las autoridades marítimas no empezaron a buscarlos inmediatamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de los pescadores Gilbert Fernández, de 36 años de edad, y Rubén Viña, de 19 años, reportaron su desaparición desde el primero de octubre, cuando salieron de playa Los Cocos, en Porlamar, para faenar en los alrededores del archipiélago de Los Frailes.

Angie Ortiz y Carly Viña, familiares de los pescadores, denunciaron que acudieron a la Guardia Costera a reportar la desaparición, pero las autoridades marítimas no los buscaron inmediatamente por los preparativos de las elecciones.

Newlan Vásquez, comandante de la Organización Nacional de Salvamento Acuático, confirmó que los pescadores salieron al mar el primero de octubre a las 4:00 am, y debían retornar al mediodía; sin embargo, no han regresado más de una semana después. 

Informó que la embarcación Doña Iver apareció el 6 de octubre en la zona del archipiélago Los Hermanos, a 40 millas náuticas al norte de la isla de Margarita, con sus tres motores y en perfecto estado, por lo que descartan piratería marítima.