• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desaparecida embarcación con tres tripulantes

Entre los marineros hay un menor de siete años de edad. Iban a Cubagua y La Tortuga, pero no regresaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el jueves 10 se encuentran desparecidos en alta mar dos pescadores y un niño de 7 años de edad que salieron a faenar ese día en la madrugada en la lancha a motor Zulay II, matrícula ARSH 5935.

El almirante Ángel Belisario Martínez, jefe de la región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, informó que de acuerdo con versiones de los familiares, los pescadores salieron desde la población de Boca del Río, península de Macanao, con destino a Cubagua y La Tortuga, y debieron regresar el mismo día.

Entre los ocupantes de la lancha se encuentran Nelson Rafael Gil Marín, de 50 años de edad, capitán de la embarcación; José Enrique Marín, de 29 años de edad; y el menor William Marín, de 7 años de edad.

La búsqueda se hace en Unare y Boconó por las costas de Sucre, Anzoátegui, Miranda y la península de Macanao. Además, realizan rastreos a pie por las islas Cubagua y La Tortuga.

Belisario agregó que dos náufragos norteamericanos fueron rescatados en las aguas Punta Arenas, península de Macanao, luego de una semana a la deriva.