• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desaparecida avioneta que partió de Los Roques

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la Avioneta BN2-A Islander Siglas YV2615 | Cortesía @rescatevzla

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la Avioneta BN2-A Islander Siglas YV2615 | Cortesía @rescatevzla

La aeronave que iba hacia Maiquetía llevaba seis ocupantes, entre ellos, cuatro italianos y dos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una avioneta bimotor Briten Nrman Modelo BN2 Lisander, serial 20 del año 1968, y Siglas YV2615 que cubría la ruta entre el archipiélago de Los Roques y Caracas desapareció ayer en la mañana.

La aeronave despegó desde el Parque Nacional a las 11:00 am con seis personas a bordo, entre ellos, cuatro turistas italianos identificados como Eda Cavnzi, Guida Foresi, Mauriva Castidioni y Vicoria Missoni; el piloto Germán Marchán y el copiloto Juan Fernández.

Se conoció de manera extraoficial que el último reporte que realizó el piloto con la torre de control fue realizado a 10 millas al sur del archipiélago. Los turistas habían estado hospedados en el Gran Roque.

A las 11:30 am se activó la alarma al no ubicar la aeronave a través del radar por lo que un helicóptero siglas CYVOI09 perteneciente al Servicio Aéreo de Rescate inició el rastreo. A partir de ese momento se comenzó el protocolo de localización en los aeropuertos.

Pasadas las 4:00 pm se incorporó otro helicóptero, siglas DA42, a las labores de búsqueda y rescate. Se conoció que la tripulación realizaba un vuelo privado.

También se supo que desde la Capitanía de Puertos, en La Guaira, se emitió instrucciones a capitanes y patrones de embarcaciones que se encuentren al norte de Maiquetía a estar alertas, además de que suministren información al SAR sobre posibles objetos que pudieran ser restos de la avioneta o cuerpos flotando. Al cierre de esta edición se desconocía detalles sobre la ubicación de la aeronave.

Las primeras informaciones sobre la desaparición de la avioneta las ofreció el Servicio Aéreo de Rescate a través de su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público designó a José Gregorio Morales, fiscal 1° nacional con competencia en materia aeronáutica, para que coordine las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento, y Protección Civil para ubicar la avioneta desaparecida a 10 millas aproximadamente al sur del archipiélago de Los Roques, según nota de prensa de la Fiscalía.