• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desalojaron a vendedores informales del centro de Porlamar

Se les permitirá trabajar en el lugar a 600 buhoneros durante la temporada decembrina. Otros 300 fueron reubicados en el Mercado Municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

600 trabajadores informales aproximadamente trabajarán en el centro de Porlamar, estado Nueva Esparta, durante la temporada decembrina, en cumplimiento de una medida cautelar vigente desde hace tres años. Los otros buhoneros que laboran en el sitio fueron desalojados conforme a las normativas municipales y el respeto a los derechos humanos, dijo el comandante de la policía municipal de Mariño, Rafael Aguirre.

Dijo que otros 300 trabajadores informales fueron reubicados en el Mercado Municipal, en el terminal oeste de Porlamar. Indicó que de esa manera el recurso del Tribunal Contencioso Administrativo amparó a cerca de 900 trabajadores de la economía informal.

"A los restantes amparados por la medida se les permitirá trabajar no solamente por la temporada decembrina sino hasta que sean reubicados por la Alcaldía del municipio Mariño, en locales adecuados para vender sus productos", aseguró.

No habrá anarquía. Aguirre dijo que las personas que no están amparadas por la medida serán desalojadas pues las autoridades municipales no permitirán la anarquía ni que se obstruya el libre tránsito de residentes y visitantes mientras hacen sus compras navideñas.

Rechazó las denuncias de maltratos de los buhoneros.