• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desalojaron hospital por explosión de transformador

La explosión ocurrió a las 8:30 de la mañana | Foto María Iguarán

La explosión ocurrió a las 8:30 de la mañana | Foto María Iguarán

El estallido ocurrió en el cafetín del hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este viernes fue desalojada el área de emergencia y hospitalización del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná estado Sucre, por la explosión de un transformador en el área del cafetín.

Un recalentamiento en el área de los transformadores habría causado el incendió dentro del hospital, según explicaron funcionarios de los bomberos.

Los pacientes de las áreas de observación, adultos, pediatría, quirófano; y los pacientes de los pisos dos, tres y cuatro fueron evacuados del nosocomio por seguridad.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, Bomberos de UDO y marinos, policía estadal y Corpoelec fueron hasta el lugar para extinguir el fuego y dispersar la humereda.

Ramón Lara, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Cumaná informó que decidieron evacuar el lugar por el lapso de una hora aproximadamente, debido a que tuvieron que echar un polvo químico en el lugar, y  a la gran concentración de humo.

La explosión ocurrió a las 8:30 de la mañana y el desalojo se produjo a las 9:00 am. Pasadas las 10:00 de la mañana la situación se había normalizado. Aunque el incidente causó alarma entre pacientes, familiares y personal médico de la institución, no se registraron víctimas ni daños en áreas de hospitalización.