• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desalojan Centro Penitenciario de Occidente para practicar labores de desarme

La ministra para los Servicios Penitenciarios dijo que los reclusos serían enviados a cárceles de otros estados del país y que se realizarán requisas profundas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para los Servicios Penitenciarios María Iris Varela, arribó al Centro Penitenciario de Occidente para practicar el desalojo de ese recinto carcelario ubicado en la localidad de Santa Ana del Táchira con el objeto de llevar acciones de desarme, luego de ser autorizada por el presidente Nicolás Maduro.

Varela dijo que los reclusos serían enviados a cárceles de otros estados del país, al tiempo que se realizarán “requisas profundas, acondicionamiento de espacios para garantizar la seguridad y luego retornen quienes tengan que regresar a purgar su condena”.

Los pabellones 1, 2 y 3, así como la zona Z y talleres del CPO fueron evacuados mientras que los espacios correspondientes la CPO II, que datan de poco más de un año, no fueron tocados y según Varela, opera el nuevo régimen penitenciario.

Desde este martes en la noche, comenzarán los traslados y en las adyacencias del reclusorio fueron apostados piquetes de la Guardia Nacional.