• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Desaduanada 75% de la mercancía para diciembre

Señalaron que Bolipuertos amplía el muelle internacional El Guamache para agilizar las actividades comerciales y la llegada de cruceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la temporada navideña, en la isla de Margarita será satisfecha buena parte de las expectativas de compra –al menos de productos tradicionales– de locales y visitantes porque los importadores del puerto libre en la entidad desaduanaron cerca de 75% de la mercancía de mayor demanda en el mes de diciembre, informó Enrique Rondón, presidente de la Cámara de Aduaneros de Nueva Esparta.

Señaló que han sido pocos los retrasos en el puerto internacional El Guamache relacionados con la lentitud con la que han recibido las divisas para las importaciones, a pesar de que les anunciaron la emisión de bonos con los que el Gobierno facilitaría la fluidez de las divisas para las importaciones que faltan. Los bonos cubrirán además la demanda de Carnaval y Semana Santa para el año próximo.

Rondón dijo que han recibido más de 500 contenedores con alimentos como nueces, avellanas, pasas y aceitunas, entre otros, así como juguetes, productos que tienen gran demanda en esa época del año.

Indicó que igualmente tienen garantizado vinos, ponche crema y otras bebidas para las celebraciones.

Rondón aseguró que el movimiento en el puerto ha sido normal, como ocurrió el año pasado. Señaló que aspiran que haya un excedente de 25% aproximadamente en los próximos 20 o 30 días.

Facilitando atraque. Rondón confirmó que Bolipuertos amplía el puerto El Guamache para agilizar las actividades comerciales y la llegada de cruceros.

Dijo que se reforzaron los pilotes del muelle, lo que evitará que haya interferencia en el atraque de los buques de carga y los barcos turísticos.

ElDato
Salvador Núñez, presidente de Corpotur, señaló que los viajes de Conferry duran hasta siete horas –incluso en las embarcaciones exprés que deberían hacer la travesía en dos horas aproximadamente–, situación que se presenta desde que la compañía fue expropiada.
Indicó que esto ocurre tanto con el transporte de pasajeros como con el traslado de carga de mercancías con destino comercial.