• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Derrame de aceite alertó a vecinos de playas de El Palito

Pdvsa señaló que en la Refinería El Palito  se activó un plan de contingencia / Cortesía.

Pdvsa señaló que en la Refinería El Palito se activó un plan de contingencia / Cortesía.

Los comerciantes de la zona reportaron que el mar se oscureció. Manifestaron su preocupación porque el balneario no esté apto para el Carnaval 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de los barrios ubicados en El Palito, municipio Puerto Cabello, manifestaron su preocupación porque este jueves la playa amaneció teñida de color oscuro y un mal olor inundó la zona.

Quienes viajaron desde Valencia hacia el litoral carabobeño señalaron, a través de las redes sociales, que el olor era fuerte y desconocían qué había ocurrido. Algunos mostraron preocupación debido a lo cerca que se encuentra el asueto de Carnaval y este es uno de los sectores visitados por turistas que se alojan en posadas de El Palito o que se detienen a comer en el lugar. 

En horas de la tarde, a través de un boletín informativo, Pdvsa señaló que en la Refinería El Palito  se activó un plan de contingencia —tal como está establecido—, debido a que las fuertes precipitaciones registradas el jueves 12 de febrero, provocaron una salida de aguas aceitosas que alcanzó parte de la playa El Palito.

"Un equipo altamente calificado, conformado por personal de Operaciones, Mantenimiento, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, así como de la Superintendencia de Ambiente, procedió inmediatamente a instalar barreras de contención en el mar y a efectuar el trasegado del producto cumpliendo con los protocolos de seguridad de la estatal petrolera", continuó el comunicado de Pdvsa. 

En el texto, la estatal petrolera aseguró que garantiza la conservación del ambiente y por eso sus trabajadores continuarán las labores en el área, con el objetivo de garantizar el desarrollo sustentable en la región.