• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciaron sabotaje en la descarga de basura

Autoridades acusan a Tupamaros y a trabajadores de la Gobernación del Zulia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Maracaibo y diputados de oposición del Consejo Legislativo del Zulia acusaron a trabajadores de la gobernación de impedir la descarga de basura en la fosa norte del relleno sanitario La Ciénaga.

Denunciaron que ayer secuestraron 15 camiones recolectores lo que para ellos evidencia la puesta en marcha de actos de sabotaje con fines políticos.

Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo, dijo que sólo ayer no se retiraron más de 2.200 toneladas de desechos de las calles.

“No dejan descargar las compactadoras ante la situación que presentan las vías hacia el relleno, que están intransitables y colapsadas por las lluvias, pero sí permiten que los camiones de San Francisco concreten la disposición final”.

Indicó que personal adscrito a la gobernación ha realizado conatos de violencia en la sede del IMAU en la avenida Santa Rita en Maracaibo, para imponer el terror a los trabajadores. Emplazó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a asumir la administración del relleno, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Gestión Integral de la Basura.

“Han hecho inversiones pírricas en comparación con lo que ha hecho la alcaldía”.

El parlamentario Gerardo Antúnez agregó que el problema con las compactadoras obligó a la alcaldía a retirar el resto de las unidades –120 en total– de la frecuencia diaria para resguardarlas y evitar daños peores.

Ada Rafalli, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de Maracaibo, expresó que a través del síndico municipal llevarán la denuncia al Ministerio Público.