• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciaron retardo en entrega de credenciales en Valencia

Hay 658 centros de votación que funcionarán en comicios del 7 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de mesas electorales de Valencia denunciaron demora en la entrega de sus credenciales, incluso hasta el mediodía de ayer faltaban alrededor de 1.000 acreditaciones, indicó Moraima Padrón, testigo principal ante la Junta Municipal por la Mesa de la Unidad Democrática. Los retrasos se presentaron fundamentalmente en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, las más pobladas de la capital de Carabobo.

Algunos miembros se quedaron fuera del organismo electoral para pedir que agilizaran el proceso.

Padrón indicó que luego de la situación irregular que ocurrió el lunes en la noche, cuando la asistente de una dirigente del PSUV en esta entidad se llevó un número grande de credenciales, pues se hizo pasar por funcionaria del Consejo Nacional Electoral, se solucionó parcialmente la falta de acreditaciones porque el ente comicial las envió ayer a primeras horas. Agregó que la denuncia fue introducida en el CNE y la MUD, y espera que se sancione a la persona que cometió la irregularidad, que consideró un delito electoral.

Sin embargo, en rueda de prensa, Paul Morris, director regional del CNE en Carabobo, descartó estas afirmaciones y añadió que el ente comicial no ha recibido una denuncia con pruebas sobre lo ocurrido. En todo caso, correspondería al Cicpc y a la Fiscalía evaluar lo sucedido y determinar si fue un delito electoral.

En Carabobo hay 658 centros de votación para el próximo domingo.

En Lara. Un total de 8.824 funcionarios estarán desplegados en el estado Lara para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Celso Canelones, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Centroccidente, informó que ayer empezó el despliegue de los miembros de la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

Canelones advirtió que los castrenses serán contundentes con quienes intenten atentar contra el orden y la seguridad pública durante las elecciones presidenciales. Explicó que en los seis estados de la región centroccidental habrá más de 40.000 funcionarios de la GN y la PN para resguardar a la ciudadanía mientras ejerzan su derecho al voto.