• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciaron otro caso de corrupción contra gobernador de Bolívar

Los diputados a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Luis Mata presentaron ante la Fiscalía la venta de 133 vehículos reportados como inservibles y deteriorados que fueron adquiridos por una empresa y revendidos en menos de un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la Dirección de Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, los diputados a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Luis Mata, presentaron este miércoles 12, un nuevo caso de presunta corrupción relacionado con la Gobernación del Estado Bolívar y Francisco Rangel Gómez, gobernador de esa entidad.

 Señaló Andrés Velásquez que se trata "de la venta de 133 vehículos, según la Gobernación, en condiciones de inservibles y deteriorados que fueron puestos a la venta en un solo lote y adquiridos por una empresa de vehículos usados desde 6000 Bs. y en menos de un mes fueron revendidos desde 60000 Bs. en adelante hasta los 280000 Bs. Es decir, que los carros no estaban ni tan deteriorados ni tan inservibles, porque fueron vendidos a 20 veces del valor que fueron rematados por la Gobernación del estado”.

 Estimó que habría una presunción de daño patrimonial a los bienes públicos de Gobernación de Bolívar. “Hemos solicitado a la Fiscalía General de la República la apertura de una averiguación a ver si esto está apegado a la Ley de bienes nacionales. Se debe explicar por qué la Gobernación del estado contrató unos peritos externos y no participó la oficina de bienes de la gobernación, dependencia que en todo caso debió establecer el justo y precio de cada una de las unidades que iban a rematar. Esto se debe responder porque creo que estamos ante un fraude a bienes del estado en Bolívar”.

 Dijo que el caso fue presentado con toda la documentación que lo sustenta, documentos de notaría, de venta por parte de la Gobernación y de adquisición de los diversos vehículos. “No nos interesa quien o quienes los hayan comprado, queremos saber por qué la Gobernación no se percató que los vehículos no estaban en las condiciones de deterioro que ellos señalan”.

 Negó que esta denuncia tenga que ver en modo alguno con un asunto personal de los diputados de La Causa R. “La lucha contra la corrupción tiene que comprometernos a todos sin excepción. Aquellos luchadores sociales que estamos dando la batalla por producir un cambio político, social y de administrar los recursos públicos, debemos estar comprometidos en la lucha contra los corruptos. Nadie se puede hacer de la vista gorda”.