• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciaron aumento de la mortalidad materna en hospitales del Zulia

La diputada Daniel Parra también dirigió el Colegio de Médicos del Zulia | Foto: La Verdad

La diputada Daniel Parra también dirigió el Colegio de Médicos del Zulia | Foto: La Verdad

Daniela Parra, diputada y ex presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, advirtió que las condiciones de insalubridad y la escasez de medicinas en los hospitales son las principales causas de los decesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Daniela Parra, quien también presidió el Colegio de Médicos del Zulia, denunció que en el primer trimestre del año se han registrado 33  muertes de mujeres embarazadas en la entidad.

En contraste, el mismo número de fallecidas se reportaron a mediados de año 2015: "Es decir, se duplicaron las decesos, y si se mantiene esta tendencia para la semana 26 de 2016 podríamos estar hablando de 66 a 70 muertes de madres", señaló.

Aseguró que la mortalidad aumentó por las condiciones insalubres y la falta de insumos en los hospitales: “Las madres llegan sin control prenatal y no se encuentran las medicinas que deben tomar”. Se refirió al oxitocino como ejemplo, medicamento que promueve la contracción del útero y evita el sangrado: “Sin él no hay manera de controlar esta condición en las madres".

Condenó que el gobierno no reconociera la crisis humanitaria en salud declarada por la Asamblea Nacional hace casi un mes: "No les gusta que digamos que hay crisis", reseñó el diario La Verdad.