• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciaron ante Defensoría represión en manifestaciones en Rubio

Foro Penal evalúa solicitar medidas de protección. Funcionarios del Ministerio Público revisan también los presuntos excesos cometidos en la localidad de La Grita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Concejales de Rubio solicitaron ante la Defensoría del Pueblo investigar los presuntos excesos de las actuaciones de organismos de seguridad que participaron en la represión de manifestaciones de protestas en el municipio Junín.

Aaron Díaz, defensor del pueblo, confirmó que se abrió un procedimiento sobre los hechos en Junín y la denuncia de presunto uso desproporcionado de la fuerza. Tras la denuncia continuará la fase de investigación.

“Una vez que se abre una causa, se remite con la urgencia debida a la Fiscalía 20º del Ministerio Público de Derechos Fundamentales”, explicó Díaz.

Se conoció que en las últimas horas tanto funcionarios de la Defensoría del Pueblo como de la Fiscalía de Derechos Fundamentales se trasladaron a la localidad de La Grita, en el norte del Táchira, para investigar excesos que se habrían cometido contra dos ciudadanos, un adulto y un adolescente, por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. Estos habrían causado lesiones con destornilladores calientes en los glúteos de los obreros tras ser detenidos en medio de las protestas.

El hecho ocurrió a comienzos del mes de marzo y tras las lesiones infringidas, tanto el adolescente como el adulto, cuyos datos se mantienen en reserva, fueron dejados en libertad sin cargos.