• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciarán persecución contra las universidades

La rectora Jessy Divo de Romero dijo que se maltrata a la universidad venezolana | Foro Cortesía UC

La rectora Jessy Divo de Romero dijo que se maltrata a la universidad venezolana | Foro Cortesía UC

UC presentará la situación a instancias internacionales. Secretario Pablo Aure pernocta en el Rectorado para evitar que lo apresen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Universitario ampliado de la Universidad de Carabobo aprobó por unanimidad presentar ante la Asociación Internacional de Universidades, la OEA, la ONU y la Unasur la situación que viven esas casas de estudio en el país.

“Hemos acordado dirigirnos a las instancias internacionales para dar a conocer y denunciar la situación de la universidad venezolana en general, tanto las de gestión privada como las públicas autónomas”, dijo la rectora Jessy Divo de Romero.

A la reunión, en la que estuvieron más de 150 personas, asistieron 5 ex integrantes de organismos directivos de la Universidad de Carabobo, representantes de gremios de profesores, trabajadores y obreros, así como de la Federación de Centros Universitarios.

Divo de Romero señaló que ha habido persecución, acorralamiento y maltrato contra la universidad venezolana.

“Hemos visto hasta la saciedad cómo se irrespeta la legislación universitaria y observamos con mucha preocupación y dolor que se pretende destruir la universidad autónoma, libre, pensante, plural y democrática”, expresó.

En la cita aprobaron un documento que será publicado hoy en medios de comunicación nacionales y regionales.

También decidieron constituir una comisión de alto nivel para la mediación entre la UC y los gobiernos regional y nacional.

“Se aprobó una propuesta que pasa por pedirle al presidente Maduro la renuncia”, dijo la rectora. Solicitarán que el planteamiento formal lo haga la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios.

Las autoridades de la UC fueron ayer a la Fiscalía en Carabobo para solicitar que se investigue la violación de la autonomía universitaria, así como los términos que empleó el gobernador Francisco Ameliach, que los acusó —dijeron— de conspiradores y desestabilizadores.

Campamento. Estudiantes de la UC instalaron en el Rectorado un campamento para quedarse junto con el secretario, Pablo Aure, que permanece en ese lugar para evitar que lo apresen.