• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denunciarán ante AN extravío de recursos para nuevos acueductos en Margarita y Coche

Compra de ferris chatarra para la isla de Margarita - Foto:El Sol

Compra de ferris chatarra para la isla de Margarita - Foto:El Sol

El diputado ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Francisco Narváez, también denuncia la compra de ferris chatarra para Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias denuncias prepara el diputado ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Francisco Narváez, para elevarlas con el apoyo de los parlamentarios regionales ante las comisiones de Contraloría y de Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

Precisó que entre las más importantes que considera deben ser investigadas de manera urgente, está la desaparición o desvío de los 180 millones de dólares asignados a través del convenio Irán-Venezuela, para la construcción del segundo acueducto submarino para Margarita, que uniría el tramo desde Chacopata hasta la Isla, reseñó el Sol de Margarita.

El parlamentario regional señaló que preparan un conjunto de documentos, con denuncias de corrupción de las islas de Coche y Margarita, en las que estarían involucrados altos funcionarios oficialistas. 

Narváez agregó que contar con un Parlamento, con mayoria opositora, es una oportunidad para abrir las investigaciones.

Comparecencia negada

El parlamentario Narváez, quien es integrante de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo regional, enfatizó que en todo momento sus colegas parlamentarios se han negado a discutir en el salón de sesiones del parlamento local cualquier intento por investigar ese tipo de irregularidades.

Recordó que en varias oportunidades ha propuesto que sean “invitados” a comparecer ante el ente legislativo, el gerente de Hidrocaribe y el director regional del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, pero la mayoría oficialista bloquea cualquier posibilidad de que eso se concrete.

“Siempre les he recordado que esa posición de silencio, los hace cómplices en los hechos irregulares que afectan al colectivo neoespartano, ya que en el caso de los acueductos, les quita el derecho a recibir un servicio vital como es el agua”, recalcó Narváez.

Lea la noticia completa aquí