• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian vejaciones a estudiantes detenidos en Bolívar

Los jóvenes estuvieron retenidos durante tres horas en una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana mientras esperaban ser reseñados. Familiares de los detenidos señalan que en ese tiempo fueron obligaron a comer excrementos, entre otros maltratos y vejaciones que sufrieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los siete estudiantes detenidos el lunes en Ciudad Guayana están hospitalizados a causa de las lesiones sufridas durante su aprehensión.

Bianca Rodríguez y Giorgi Mantilla, ambos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, denunciaron haber sido golpeados cuando eran trasladados al Comando de Puertos y Chalanas de la Guardia Nacional, en el Destacamento 88.
El abogado Robert Mujica informó que también el estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho Carlos Jiménez recibió asistencia médica por una herida en la cabeza. El joven declaró que fue golpeado con un arma de reglamento.
Hoy cinco de los siete estudiantes fueron trasladados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix.

Los jóvenes estuvieron retenidos durante tres horas en una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana mientras esperaban ser reseñados. Familiares de los detenidos señalan que en ese tiempo fueron obligaron a comer excrementos, entre otros maltratos y vejaciones que sufrieron.

El lunes en la noche fueron trasladados desde San Félix al comando de la GNB en Sidor.

Familiares de algunos detenidos además aseguran que a sus hijos les han robado celulares y billeteras, e incluso que funcionarios del Cicpc les piden altas sumas de dinero para no reseñarlos ni pasar sus casos a tribunales ni a Fiscalía.