• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian actos de vandalismo contra Casa Amarilla de Los Teques

Imágenes de la Casa Amarilla en Los Teques, que fue rayada por adeptos al oficialismo/Cortesía Prensa Miranda

Imágenes de la Casa Amarilla en Los Teques, que fue rayada por adeptos al oficialismo/Cortesía Prensa Miranda

La secretaria de Gobierno, Adriana D'Elía denunció que miembros del Psuv rayaron y lanzaron objetos contra la residencia oficial del gobernador de Miranda. Consideró que la acción fue promovida por el discurso de la diputada Blanca Eekhout

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva acción vandálica sufrió la Casa Amarilla de Los Teques, Patrimonio Cultural Histórico del estado y casa oficial del gobernador de Miranda, luego que seguidores del Psuv, quienes participaban en la concentración por la paz y la no violencia, rayaran y lanzaran objetos contra la edificación orquestados y promovidos por la diputada y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout.


La Secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, rechazó la acción vandálica y la postura asumida por la diputada de la AN, quien con su verbo incentivó la acción que sólo busca crear anarquía y zozobra en la población.

“Pasadas las 10 de la mañana comenzaron a congregarse pacíficamente frente a la Casa de Gobierno hasta que subió a la tarima Blanca Eekhout, quien al mismo tiempo hablaba de paz pero calificaba de asesinos y de fascista al Ejecutivo regional”.


Ante esto, los propios diputados del Psuv Miranda avergonzados y sorprendidos debieron intervenir y pedirle a los manifestantes que no rayaran más las paredes y que más bien pintaran lo que habían hecho, debido a que estaban atentando contra un patrimonio del estado. “No comprendemos cómo una diputada, quien además es vicepresidenta de la AN, se presta para protagonizar este tipo de acciones y que con sus palabras arenga a hechos que atentan contra el propio pueblo, porque al rayar las paredes no afectan al Gobernador sino al Patrimonio Histórico de la ciudad que tanto cuidamos y rescatamos. Es lamentable que Eekhout quien estaba participando en una marcha por la paz con su verbo incite a la violencia”, enfatizó D’Elia.


La secretaria de Gobierno agradeció la sindéresis de los diputados del Psuv Miranda quienes entendieron que ese no era el camino para la protesta y propiciaron el rescate de las paredes que habían sido rayadas con grafitis alusivos en contra del Gobernador de Miranda. “Vecinos  del lugar también rechazaron las acciones y pidieron a los manifestantes arreglar lo sucedido, demostrando que el pueblo deplora estos hechos anárquicos y que están cansados de un verbo incendiario que no conduce a nada. En Miranda demostramos que la paz y la cordura sigue siendo el camino para entendernos”.