• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian uso de transportes escolares para el traslado de droga

Los maestros denuncian que hay comunidades que han perdido las líneas de transporte por la actuación de estos grupos irregulares / Foto Cortesía

Los maestros denuncian que hay comunidades que han perdido las líneas de transporte por la actuación de estos grupos irregulares / Foto Cortesía

Docentes de Barlovento alertaron de la situación en un taller del Proyecto Red de Educadores por los Derechos Humanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las bandas delictivas secuestran transportes escolares y los utilizan como medio para camuflar el traspaso de droga de un sector a otro.

La denuncia la realizaron 40 docentes de la región de Barlovento, estado Miranda, que participaron en el octavo Taller Educando para la Paz del Proyecto Red de Educadores por los Derechos Humanos (REDH), que busca sensibilizar a los maestros para evitar la influencia de grupos irregulares en las aulas y en aquellos niños en situación de vulnerabilidad.

En la actividad denunciaron que hay comunidades que han perdido las líneas de transporte por la actuación de estos grupos irregulares. La comunidad más afectada por este motivo es Cumbo.

“En toda la zona se han llevado a cabo acciones por parte de la Gobernación de Miranda y por el Ministerio de Interior y Justicia, pero ninguna ha resultado eficaz y las acciones de violencia de estos grupos ha repuntado desde 2012. De hecho, en estas Zonas de Paz solo entran, trabajan y pasan aquellas personas que las bandas delictivas aprueban”, dijeron.

Con información de Prensa REDH