• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que dos testigos fueron detenidos por oponerse al voto asistido

Denuncia de voto asistido en Zulia/Captura TV

Denuncia de voto asistido en Zulia/Captura TV

En centros de Mara y la Cañada de Urdaneta se registraron denuncias de voto asistido. Se reportaron otras 14 denuncias en toda la entidad por doblo del paraban y toma de fotografía del voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Mara y La Cañada de Urdaneta se registraron denuncias de voto asistido, según informaron representantes del comando Simón Bolívar en el Zulia. A través de Twitter se difundieron fotografías de una joven vestida de rojo que acompañó a un hombre y una mujer a sufragar, lo que el concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa confirmó que había ocurrió en la escuela Nazareth de la parroquia San Rafael del Moján de Mara.

“Fue una orden del alcalde Luis Mara, del Partido Socialista Unido de Venezuela”. Douglas Santana y Rafael Ramírez, pertenecientes al comando opositor, también informaron que los testigos Udón Quintero y Michelle Medina, de Mara, resultaron detenidos al oponerse al voto asistido.

Además mostraron un video en la que un hombre vestido de rojo acompaña a una mujer al paraban a votar, sin que nadie le dijera nada. Según los opositores eso ocurrió en La Cañada de Urdaneta, donde además presionaron a empleados públicos a apoyar la opción oficialista.

Hasta el mediodía del domingo tenían detectadas otras 14 denuncias en diferentes municipios del Zulia, como Machiques de Perijá, entre ellas el doblo del paraban y toma de fotografía del voto por los militantes del Psuv.