• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian terrorismo laboral en el poder judicial

Trabajadores destituidos tenían más de 10 años de servicio en tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia de la organización política Voluntad Popular denunció terrorismo laboral en el poder judicial de Nueva Esparta, luego de que cuatro funcionarios de carrera fueran despedidos por apoyar supuestamente a Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Juan Bautista Mata, dirigente regional de ese partido, confirmó que el miércoles en la tarde, las máximas autoridades del poder judicial anunciaron el despido a los cuatro trabajadores que tenían más de diez años de carrera judicial, con el único argumento de haber sido identificados con ideas afines al ex candidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Mata enfatizó que con esa decisión una vez más se pone en evidencia el terrorismo laboral en contra de Jesús Moreno, alguacil con 18 años y 9 meses de carrera; Juan Carlos Acosta, con nueve años; Luis Marval, con 11 años de desempeño en los tribunales de la región, y Luigi Díaz Naranjo, quien laboraba como secretario en un juzgado de control.

El dirigente enfatizó que esos funcionarios fueron despedidos y que de esa manera les truncaron su carrera judicial en los tribunales regionales.

Cesan traslados políticos. La presidenta del Sindicato Único Regional de Empleados Públicos del estado Nueva Esparta Yaneth Guilarte, aseguró que después de hacer públicas las denuncias sobre el traslado inconsulto de los trabajadores, por razones políticas, el gobernador Carlos Mata Figueroa se comprometió a cesar esa práctica de retaliación.

Guilarte destacó que esta estrategia de amedrentamiento incumplía la Ley sobre el Estatuto de la Función Pública.

Aplaudió la decisión del mandatario regional y subrayó que espera que sea acatada por los directores del tren ejecutivo.