• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que situación de inseguridad en Amazonas es alarmante

En reiteradas ocasiones ciudadanos de Puerto Ayacucho han protestato por la inseguridad | Foto: gentedehoy.com

En reiteradas ocasiones ciudadanos de Puerto Ayacucho han protestato por la inseguridad | Foto: gentedehoy.com

El robo al locutor y coordinador de estudio en plena transmisión, en una emisora de Puerto Ayacucho, avivó el pedido a las autoridades locales y nacionales de atender la falta de seguridad en la localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana del miércoles 11 de mayo, el noticiero matutino que transmite Marawaca 103.1 Fm en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, se fue a una pauta comercial por más de una hora; en ese lapso, el locutor estaba siendo atracado.

Lea:Asaltaron a periodistas de Amazonas durante transmisión en vivo

Simeón Rojas, director de la emisora Marawaca, una de las dos radios comerciales que quedan en la entidad, expresó en exclusiva para El Nacional Web que la situación vivida forma parte de un ambiente general de inseguridad en la que están inmersos los ciudadanos de la capital amazonense.

“Es parte de la misma arremetida de la delincuencia, por inoperancia absoluta del estado. Aquí la policía del estado está intervenida por parte del gobierno nacional. El plan de los cuadrantes es un fracaso, tampoco hay otros planes de seguridad”, agregó.

Como muestra de ello refirió que extraoficialmente la cifra de fallecidos por acciones violentas superó en lo que va de año el total de decesos ocurridos en 2015 (95 muertes solo en el municipio Átures).  

“Yo he sido tocado por la misma circunstancia, hace seis semanas fue asesinado mi hijastro en un caso en el que las autoridades no han determinado las causas”, mencionó Rojas.

El director de la emisora acotó que el robo en los estudios durante la transmisión del noticiero matutino -que ocurrió entre las 6:30 am y 7:30 m- fue un suceso inédito en la localidad; sin embargo, otras acciones delictivas como hurtos de equipos se han efectuado contra otros medios de comunicación entre ellos la emisora perteneciente a la Iglesia católica Raudal Estéreo y la televisora comunitaria Selva TV. “Los niveles de inseguridad son alarmantes y requieren la atención de las autoridades locales y nacionales”, recalcó.