• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian situación crítica en escuela de Guanare

En la unidad Rafael Roberto Gaviria  no hay agua, todos los pupitres están dañados, no hay servicio de energía eléctrica ni baños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres y representantes de la escuela Rafael Roberto Gaviria decidieron cerrar las puertas de la institución y no abrirlas hasta que las autoridades educativas regionales y nacionales rehabiliten el plantel ubicado en el barrio La Amistad de Guanare y lo conviertan en un espacio digno para la formación de niños y niñas.

Linda Alarcón, una de las representantes que participó en la protesta, expresó que en la escuela no hay agua, todos los pupitres están dañados, no hay servicio de energía eléctrica porque el pasado fin de semana el hampa se robó todo el cableado, en los baños no hay pocetas, entre otras carencias. Indicó que así es imposible que los estudiantes puedan recibir clases.

“Esto es terrible, no soy yo, no es la comunidad, son los niños y niñas los que padecen, se ha pedido apoyo en todas partes y nadie nos ha dado respuesta pese a que estos problemas tienen más de un año”, aseveró Alarcón.

Miriam Gámez, otra representante del plantel, pidió al gobernador Wilmar Castro Soteldo y al jefe de la zona educativa, Víctor Ramírez, que hagan una inspección y se den cuenta de la dramática situación. Manifestó que los niños no pueden recibir alimentación en esas condiciones. “Sería importante que fueran a la cocina de la escuela donde no hay ollas y lo que hay está muy viejo y deteriorado”.

Felipe Fernández, otro padre, comentó que el techo de la escuela está en pésimo estado, la maleza ocupa todos los espacios y las instalaciones deportivas están dañadas. Vista la situación, también pidió seguridad para el plantel.

Por la crítica situación de la escuela, la matrícula ha bajado en más de 60%, hay salones donde apenas hay 20 niños y niñas porque los padres han preferido retirar a sus hijos y llevarlos a otras instituciones. “Aquí sólo están los niños que realmente necesitan porque sus padres tienen bajo poder adquisitivo y no pueden ir a un colegio privado”, afirmaron los representantes.