• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que 2 mil litros de agua por segundo se evaporan de embalses en el Zulia

Sequía afecta distribución de agua | Foto: Referencia

Sequía afecta distribución de agua | Foto: Referencia

Hidrolago informó que hasta el próximo mes de mayo hay disponibilidad de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Hidrológica del  Lago alertó el lunes que más de 2 mil litros de agua por segundo se evaporan de los embalses de la región, producto de los estragos del fenómeno El Niño en el país.

Según reseñó el diario Versión Final, el gerente de operaciones de Hidrolago, Daniel Guerra, informó que hasta el próximo mes de mayo hay disponibilidad de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Ante esta situación de sequía, el ingeniero Guerra resaltó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar el suministro del vital líquido a los habitantes de los seis municipios afectados: Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

Entre las acciones a tomar se encuentra  la reactivación del campo de pozos ubicado en el municipio San Francisco, lo que permitirá ahorrar 1.200 litros de agua por segundo, provenientes de la Planta Alonso de Ojeda  que suministra a las comunidades del municipio sureño.

Otras acciones que se tomarán, según Guerra, es la rehabilitación de las compuertas del embalse Tulé; la disminución de pérdidas en las plantas potabilizadoras de la región a través del mantenimiento permanente a filtros y equipos de reciclaje.