• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian robos en casas de playa de Boca de Uchire

El pueblo solo cuenta con dos funcionarios de la GNB para la seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada fin de semana, propietarios de las casas de playa de las calles 11, 12 y 13 de la vía a El Hatillo, en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, levantan un inventario de lo que han perdido por los frecuentes robos que ocurren en la zona. Esta semana le volvió a tocar a Juan Díaz, a quien le robaron un aire acondicionado, televisores, lámparas de emergencia, licuadoras y ventiladores. No es la primera vez que lo roban.

"Uno no puede dejar la casa un rato porque vienen y te roban. Esto se volvió como Caracas, es una zona roja", dijo el afectado. Poner la denuncia tampoco es una opción. Acudieron al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana y allí les dijeron que solo había dos funcionarios, sin patrullas, para vigilar todo el pueblo. Además, debía entregar facturas de los bienes si quería que se investigara.

Los propietarios de las casas señalaron que los cuidadores ya no quieren trabajar en la zona porque las bandas delictivas los atacan para que les den las llaves de las casas que normalmente se ocupan los fines de semana y feriados.

Vecinos de la zona denunciaron además que la GNB requisa los autobuses en el peaje de Boca de Uchire y decomisan productos de la cesta básica que lleven los pasajeros. Exigieron más seguridad  al alcalde de San Juan de Capistrano, Alexander Naser.