• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que recursos aprobados solo pagan 10 días de aguinaldos

Carlos Berrizbeitia | Foto: Cortesía Prensa Proven

Carlos Berrizbeitia | Foto: Cortesía Prensa Proven

El diputado Carlos Berrizbeitia exige al Gobierno que no baje los recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Berrizbeitia, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que los recursos aprobados por el presidente Hugo Chávez, durante la tarde del lunes, sólo alcanzan para pagar 10 días de aguinaldos, lo que representa una injusticia contra todos los trabajadores de las gobernaciones del país, que ascienden a dos millones de empleados públicos.

Exige al Gobierno que no baje los recursos, "porque es una acción inmoral que afecta las navidades de muchas familias carabobeñas".
 

Berrizbeitia explicó que de los 52.000.000 bolívares aprobados, el 20% debe ser distribuido por situado constitucional a las 14 alcaldías de la región en el caso de Carabobo, y sólo quedan 41,6 millones para pagar 10 días de aguinaldos. En este sentido, el diputado recordó que el Gobierno de Carabobo tiene el beneficio de 4 meses de utilidades, lo que representa 416.000.000 bolívares, mientras que el pago de cesta ticket de octubre, noviembre y diciembre, asciende a 33.000.000.


Carlos Berrizbeitia presentó sus cálculos sobre el monto total de la deuda, y destacó que se necesitan 5.000.000.000 para pagar los aguinaldos a todas las Gobernaciones del país, por lo que exigió al Ejecutivo Nacional que actúe rápidamente para evitar que se dañen las celebraciones decembrinas de las familias de los trabajadores públicos, como la preparación de las hallacas y los tradicionales regalos.