• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian precarias condiciones de detenidos de Puente Ayala

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, y un grupo de concejales visitaron el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui  el martes en la mañana en una misión humanitaria para conocer el estado de los detenidos pero no se les permitió el acceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 7 imputados por su presunta participación en una protesta en las adyacencias del Hotel Venetur en la isla de Margarita durante la Serie del Caribe se encuentran incomunicados y no reciben atención médica, denunciaron familiares y un grupo humanitario.

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, y un grupo de concejales visitaron el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui  el martes en la mañana en una misión humanitaria para conocer el estado de los detenidos pero no se les permitió el acceso a la cárcel conocida como Puente Ayala. Los familiares tampoco han tenido acceso a los detenidos.

"Nos enteramos que no les han pasado comida, ni el agua que les mandamos, que les pelaron el coco, que no han recibido asistencia médica", denunció Radamés Rodríguez, hermano de uno de los detenidos.

"Queremos que el pueblo sepa las precarias condiciones en que tienen a mi hermano y a los otros detenidos. Yo lo pude ver una hora el jueves pasado. Desde entonces, no nos han permitido ningún contacto", aseguró.

Rodríguez dijo que habían confiado en la buena fe de las autoridades, quienes prometieron que los detenidos serían trasladados fuera de Nueva Esparta mientras se celebrara la Serie del Caribe.

El abogado Luis Tarbay, de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, señaló que los siete imputados se encontraban separados del resto de la población carcelaria en una antigua enfermería en un pronunciado hacinamiento, sin ventilación,  luz eléctrica, agua potable, ni baños para hacer sus necesidades fisiológicas.

El concejal de Voluntad Popular en el municipio Marcano, David Gerardo Corzo, fue detenido el domingo 2 de febrero junto a  Ramos Carlos Julio Jiménez Ortega, Ramos, Simón José Rodríguez Marcano, Nelson Enrique Hernández Quijada, Carlos Joaquín Carrera Hernández, Jackson José González Valero por su presunta participación en una protesta contra la delegación cubana de beisbol.
Giuseppe Di Fabio, concejal de Voluntad Popular en el municipio Mariño, fue detenido el lunes al salir de un programa radial, pese a que no se encontraba en la isla de Margarita el día de la manifestación.

Fueron acusados de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir por la fiscal décimo cuarta del Ministerio Público de Nueva Esparta, Erathy Gabriela Salazar, quien solicitó al juez temporal José Alberto Castillo que fueran internados en Puente Ayala.