• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian nuevas detenciones y torturas a manifestantes en Táchira

Barricadas hacia el aeropuerto San Antonio del Táchira el día 5 de marzo de 2014/ Foto @gabyarellanoM13

Barricadas hacia el aeropuerto San Antonio del Táchira el día 5 de marzo de 2014/ Foto @gabyarellanoM13

Anoche hubo ataques de colectivos en San Antonio del Táchira y en varios sectores de San Cristóbal en lo que causaron destrozos a propiedades y dispararon contra residencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Gustavo Delgado del Consejo Legislativo del Táchira señaló que en los municipios de la zona norte y montaña de la entidad, grupos armados de motorizados progobierno y funcionarios policiales que han arremetido contra las personas que pacíficamente protestan o hacen cacerolazos.

Dijo que en compañía de abogados se están desplegando por localidades como La Fría (García de Hevia) y La Grita (Jáuregui) para verificar denuncias que no se han hecho públicas por temor de familiares a represalias y que tienen que ver con nuevas detenciones y torturas.

“Es el caso de dos campesinos en el municipio Jáuregui, a quienes les quemaron los glúteos con destornilladores calientes unos efectivos de la Guardia Nacional”, dijo Delgado quien ratificó que los detenidos, un adulto y un adolescente, fueron detenidos en medio de protestas.

Comentó que tras la agresión física fueron dejados en libertad. A causa de las lesiones debieron recibir atención médica

“No nos vamos a sentar en una mesa de diálogo por la paz porque el gobierno no ha dado motivos sino todo lo contrario”, señaló Delgado quien agregó que los municipios donde se han registrado mayor cantidad de irregularidades han sido Jáuregui, García de Hevia y Panamericano (Coloncito).

 

Ataques de colectivos. En horas de la noche de este miércoles se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y colectivos en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira a causa de los colectivos.

En San Cristóbal, entre los sectores de Barrio Obrero y La Romera hubo destrozos de vidrio de establecimientos por parte de hombres y mujeres a bordo de motocicletas. Vecinos también reportaron disparos de estos grupos contra edificios y casas.