• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian los bajos niveles de agua en la represa de Caigua en Anzoátegui

Algunos habitantes de Caigua se alimentan de las bondades de la laguna. La sequía los mantiene sin trabajo | Foto: El Tiempo

Algunos habitantes de Caigua se alimentan de las bondades de la laguna. La sequía los mantiene sin trabajo | Foto: El Tiempo

Un trabajador de la estación de bobeo de la localidad aseguró que de las 12 comunidades que están en Caigua, sólo a tres les llega el servicio de agua potable por las tuberías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la población de Caigua, ubicada en la zona rural de municipio Bolívar, denunciaron el bajo nivel que presenta la represa de esta localidad, aseguran que nunca habían visto tan seca la laguna que surte de agua a más de 2 mil familias.

Manuel Igualguana, trabajador de una estación de bombeo ubicada a pocos metros del cauce, aseguró que el agua no está llegando a todos los hogares de la zona, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Explicó que son más de 12 comunidades que están en Caigua y sólo a tres les llega el servicio de agua potable por las tuberías. El resto se surte com­prando a camiones cisternas.

Indicó que: “A la conexión de la planta de agua se le tuvo que colocar un tubo de cuatro metros, más una manguera de seis pulgadas para que pudiera succionar el líquido, pues ya estaba fuera del cauce”.

Mafia

Luis Córdova, vecino de la localidad, considera que la sequía se ha convertido en un negocio para los dueños de cisternas, quienes evitan que los camiones de la alcaldía lleguen a sus destinos, y así poder vender el líquido a los habitan­tes de la población.

Además, contó que ahora el siste­ma de bombeo no funciona óptimamente porque en la zona aplican cortes eléctricos hasta de seis horas, y es poco el tiempo que puede permanecer encendido.

Lea la noticia completa aquí.